Las aguas alrededor de Cébaco son un destino muy conocido para el buceo, la pesca deportiva y el avistamiento de ballenas. Los vientos suaves presentan un escenario idílico para la navegación y los deportes de viento.
Los bosques nativos son incomparables en su escala y belleza dentro de Panamá. Los visitantes pueden esperar interminables horas explorando bahías deshabitadas, cascadas y acantilados.
Las pocas casas que actualmente se encuentran en la isla están ubicadas en las costas norte y oeste, lo que deja la costa sur que da al océano en gran parte deshabitada y sin desarrollo.
Otros datos de interés
El punto más alto de la isla, el Cerro Chichica, se encuentra a más de 349 metros sobre el nivel del mar.
Geográficamente tiene forma alargada, con un ancho de entre 2 y 5 km y una longitud de 25 km. Grandes áreas de la isla se conservan en densos bosques tropicales. Además, hay más de 1.000 hectáreas de plantaciones forestales plantadas con especies nativas.
Cébaco tiene una superficie cercana a las 8.000 hectáreas y es la tercera isla más grande del país, superada solo por Coiba y San Miguel en el Archipiélago de las Perlas.
En la isla existe una pequeña población local que se dedica especialmente a la pesca deportiva.
Tiene una superficie cercana a las 8 mil hectáreas y es la tercera isla más grande del país (superada sólo por Coiba y San Miguel en El Archipiélago de las Perlas.
Presenta una forma alargada y su topografía es en gran parte plana y escarpada en el Centro todas las casas están cerca de las orillas del mar, con su mayoría al norte mirando hacia Isla Gobernadora; un área privilegiada cuyo mar suele ser más calmado, más accesible a los negocios y a los poblados de tierra firme.
En la isla existe una pequeña población local que se dedica especialmente a la pesca artesanal; aunque en años recientes la pesca deportiva se ha popularizado más, esto debido a la práctica de los turistas
Isla Cébaco es una joya natural con un sin fin de oportunidades para el disfrute y el turismo.
Posibilidades de Acceso a Isla Cébaco
Hay varias formas de llegar a Isla Cébaco.
Por tierra:
Puede tomar un autobús o un automóvil desde la ciudad de Panamá, lo que demora aproximadamente cuatro horas. Hay múltiples lugares de lanzamiento (Punta Duarte, Playa Santa Catalina o Puerto Mutis) para llegar desde la costa hasta la isla.
Por mar:
Puede navegar directamente a la isla desde la ciudad de Panamá o puertos de salida alternativos. [Agregue el tiempo estimado para navegar allí]
Por aire:
Puedes volar a la isla en 45 minutos en avión privado desde la ciudad de Panamá o 60 minutos en helicóptero. La isla ya cuenta con terrenos nivelados y despejados para el desarrollo de pistas de aterrizaje para aviones y avionetas a mediano plazo. Hay muchas áreas de aterrizaje diferentes apropiadas para helicópteros.
Todos los derechos reservados 2022 / Desarrollador: Daniel Plaz +507 69449669